Un informe de riesgo comercial es el que incluye la información comercial y financiera sobre un autónomo o profesional con el fin de conocer detalladamente su situación financiera y fuentes de financiación. Este informe es útil para quienes desean conocer el perfil de aquellos autónomos con los que van a desarrollar una actividad comercial y desean disminuir su nivel de riesgo al mínimo (También puede interesarte leer sobre nuestros informes de riesgo de empresas).
Para que un informe de riesgo sea preciso y confiable debe incluir información como la actividad comercial, las obras que tiene en curso, los empleados de los cuales dispone, la información medioambiental de su actividad, su desglose de ventas, un resumen de operaciones bancarias, entre otros.
También es importante que todo informe de riesgo sobre un autónomo o profesional cuente con fuentes confiables de información y con datos completamente actualizados.
El objetivo de este tipo de informes es, tras una lectura detallada de la información del autónomo, determinar si el riesgo comercial es el apropiado según su perfil.
La información de riesgo es incluida en los informes de eInforma de “informe de autónomo”, “informe investigado” e “informe patrimonial”. Puedes encontrar toda la información sobre estos informes en nuestra página de informes de autónomos.