Averigua la solvencia de una persona accediendo a los ficheros de morosidad más importantes
El Informe de Solvencia de personas físicas Ibercheck contiene:
Adicionalmente obtendrá información del detalle de los impagos, si existen:
Consulta qué información de solvencia está registrada en los listados de morosos de BADEXCUG y ASNEF.
Comparte tu informe de solvencia con quien quiera sin coste adicional para acreditar que eres un buen pagador.
Al aportar tu propio consentimiento, el proceso dura solo minutos.Si vas hacer negocios con otra persona consulte su informe de solvencia y verifica si tiene impagos consultando el listado de morosos de BADEXCUG y ASNEF.
Si la persona consultada no da su consentimiento, le reintegraremos el dinero.
OPERACIONES SEGURAS
Acceda ahora a los mismos ficheros que acceden los bancos a la hora de valorar una operación de crédito.
Solicita el Informe de Solvencia y, una vez obtenido el consentimiento del consultado, en cuestión de minutos Ibercheck le facilitará la información proveniente del fichero Equifax ASNEF y a las pocas horas, la información obtenida del fichero Experian BADEXCUG.
Para que recibas el Informe de Solvencia será estrictamente necesario que la persona consultada preste previamente su consentimiento a través de la plataforma de Ibercheck. Si no lo hace se te devolverá el dinero.
Si quieres saber si estás en los listados de morosos de BADEXCUG o ASNEF puedes solicitar el Informe de Solvencia de Ibercheck y si aparece una deuda, saber qué acreedor te ha incluido para tratar de solventar la incidencia cuanto antes.
Si tu Informe de Solvencia no muestra deudas y es positivo puedes compartirlo con tus proveedores para que comprueben tu fiabilidad sin coste adicional.
Mira un ejemplo Solicita tu Informe de SolvenciaUna vez confirmada la solicitud, debes adjuntarnos una imagen de tu DNI/NIE y firmar con el PIN que te enviaremos al móvil. Así obtendremos tu consentimiento y comenzaremos el proceso de consulta.
En cuestión de minutos Ibercheck te facilitará la información proveniente del fichero Equifax ASNEF y a las pocas horas, la información obtenida del fichero Experian BADEXCUG, formando un Informe único.
Una vez tengamos los datos de la persona sobre la que debemos realizar el Informe: nombre + apellidos + email, le enviaremos un correo electrónico donde le explicaremos que debe dar su consentimiento de acceso. En el caso de que la persona consultada no quiera dar su consentimiento, se cancelará el proceso y se reintegrará el importe abonado. Una vez obtenido el consentimiento, comenzaremos el proceso de consulta a los ficheros.
En cuestión de minutos Ibercheck te facilitará la información proveniente del fichero Equifax ASNEF y a las pocas horas, la información obtenida del fichero Experian BADEXCUG, formando un Informe único.
Para acceder a tus Informes de Solvencia de Personas y gestionar el estado de la tramitación de los mismos, debes acceder a la plataforma de Ibercheck donde se mantienen todos.
Antes Ibercheck enviaba dos informes de solvencia en diferentes tiempos porque trabaja con EXPERIAN BADEXCUG y EQUIFAX ASNEF y no siempre garantizaba su entrega en el mismo día. A veces, alguno de los ficheros llegaba a retrasarse semanas en contestar.
Afortunadamente, a partir de ahora, ambos te llegarán de manera instantánea el mismo día. Sin retrasos, sin demoras y sin excusas. Esto es lo que te garantizamos con la actualización que hemos llevado a cabo con relación a nuestros informes en Ibercheck.
La información del Informe de Solvencia de Ibercheck proviene de BADEXCUG y ASNEF que son los principales ficheros de solvencia patrimonial de España. Estos ficheros son una base de datos compuesta por deudas ciertas, líquidas, vencidas y exigibles, que han resultado impagadas por personas físicas a las empresas asociadas a dicho fichero. Los asociados a este fichero, que son los que informan las deudas, son, típicamente, bancos, aseguradoras, financieras, compañías de comunicaciones, empresas de energía, etc.
Ibercheck no incluye las deudas con las Administraciones Públicas en su informe: si alguien debe dinero a la Hacienda Pública o tiene multas impagadas, esta información no se reflejará en el Informe de Solvencia de Ibercheck.
Los datos de impagos de una persona tienen la consideración de datos de carácter de personal y por tanto su cesión, tratamiento, puesta a disposición, acceso, etc. quedan protegidos por las previsiones que establece la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). La LOPD permite que dichos datos sean puestos a disposición de un tercero siempre que medie consentimiento por parte del afectado (el consultado en nuestro caso).
En Ibercheck se ofrece una plataforma tecnológica pionera que recoge el consentimiento del consultado de forma telematizada. Este sistema, basado en la intervención de un tercero de confianza, garantiza un cumplimiento escrupuloso y diligente de la legislación vigente y aporta fehaciencia al proceso de consentimiento.
Conoce más diferencias entre los ficheros de morosidad que existen en España.
NUESTROS CLIENTES
Nuestros clientes nos valoran. Contamos con un total de 1903 opiniones reales sobre eInforma a través de eKomi