¿Qué es Valoración de Viviendas Online?
Es un sistema basado en una herramienta informática que, a través de un sofisticado modelo estadístico de Inteligencia Artificial, es capaz de calcular, objetivamente y a bajo coste, el valor de las viviendas. Nuestra herramienta está basada en datos censales del Instituto Nacional de Estadística, que verifica y le aporta para su información online los datos catastrales más relevantes. Nota - No es válido para viviendas situadas en Ceuta o Melilla.
¿Hay que saber las coordenadas del inmueble?
No, ni mucho menos. La geocodificación que se hace es doble: por un lado, el motor de cálculo de TOL imputa coordenadas a la dirección seleccionada por el usuario, y por otra, Google Maps la representa gráficamente.
¿Se valora también el garaje y el trastero?
No. Lo que se hace es valorar la incidencia sobre el precio de la vivienda de la posesión de derecho a aparcamiento dentro del inmueble. Para valorar el trastero, se agrega a la superficie construida con zonas comunes, la del trastero dividida por dos.
¿Es una Valoración de Viviendas Online una valoración oficial?
No, no tiene ningún valor contractual, dado que para esto debería existir la visita física al inmueble de un arquitecto técnico o aparejador. Las normas sobre tasaciones están recogidas en la ORDEN ECO 805/2003 del Ministerio de Economía y Hacienda. Lo que sí recoge es un valor orientativo estimado, que se aproximará más a la realidad cuanto más verídicos y completos sean los datos introducidos.
¿En qué se fundamenta Valoración Online?
Valoración Online utiliza los más modernos Métodos Estadísticos basados en el Análisis Multivariante. Se logra cuantificar, mediante la transformación de datos procedentes del Instituto Nacional de Estadística (Censo de Población y Viviendas y Padrones Municipales de Habitantes) las variables cualitativas de secciones censales en variables cuantitativas.
¿Debe coincidir la Valoración Online con un proceso masivo?
No. No tiene por qué coincidir el resultado. Los dos procesos usan herramientas distintas, tienen premisas de cálculo diferentes, los sistemas de supervisión difieren, etc. y por todo ello, los resultados no tienen por qué coincidir.